Cuatro tripulantes a bordo de la embarcación de ribera “Flor V” fueron rescatados por elementos de la estación de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval Militar de Yucalpetén.
Los cuatro pescadores de ribera se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor considerada de ribera, que carecía de propulsión (falla de motor fuera de borda) y presentando una vía de agua, aproximadamente a 13 millas náuticas (24 kilómetros) al Noroeste del puerto de Progreso.
El rescate se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia de la Dirección de Pesca de Puerto de Progreso, que informaba la situación de la embarcación a este mando naval.
Una patrulla interceptora con elementos de la Marina acudieron al lugar y prestaron auxilio a las cuatro personas, las cuales fueron sujetas a revisión médica, a quienes les dictaminaron buen estado de salud.
Posteriormente continuaron con el protocolo para ser embarcados, para su traslado y remolcar la embarcación de ribera hacia la estación de Búsqueda y Rescate de Yucalpetén.
Con información de Julio Jiménez Mendoza
Por Redacción Por Esto!