TIZIMIN, Yucatán, 16 de mayo.- Se registra mayor circulación en las carreteras, por consiguiente, el personal de los filtros sanitarios tuvo que redoblar sus esfuerzos ante el tránsito que imperó ese día.
El personal de los filtros instalados en la entrada de la ciudad empieza a registrar mayor tránsito de personas y de vehículos; desde que inició la cuarentena no se había visto un tránsito fluido hasta el día de hoy.
La mayoría son trabajadores que tienen sus parcelas y ranchos, así como habitantes de las comisarías que vienen a realizar sus diligencias en la ciudad, sólo algunos habitantes del vecino Estado de Quintana Roo han tratado de ingresar en la ciudad.
Sin embargo, a raíz de que en ese Estado existe un alto índice de personas con Coronavirus, simplemente se les invita a retornar a su Estado, tal como sucedió en la mañana en el filtro ubicado hacia la Colonia Yucatán.
La situación se tornó tensa cuando les explicaron las medidas sanitarias y, al saber que no contaban con credencial de elector de la ciudad, se les invitó a abandonarla.
Todos estos malos momentos los pasan los asignados a los filtros sanitarios, con el fin de seguir salvaguardando la salud de los habitantes de esta ciudad.
Este sábado también se registró mayor movimiento de personas que caminaban en las calles, varios de ellos sin cumplir con las medidas sanitarias; las autoridades de salud y municipales exhortan a la población a permanecer en sus casas para evitar que la enfermedad se propague, sin embargo, la gente ha relajado esta medida.
(Efraín Valencia)