Una trifulca entre pescadores de los municipios yucatecos de Dzilam de Bravo y Dzilam González sucedió este domingo en un sitio conocido como la “Sascabera”.
El conflicto inició cuando se acusó a personas oriundas de Dzilam González por romper una tubería para dejar sin el servicio de agua a Dzilam de Bravo, en un supuesto acto de represalia por la decisión de no permitir el ingreso a la localidad a personas ajenas.
Por ello, los sujetos arribaron al sitio mencionado para "tirar" embarcaciones tomadas del puerto de abrigo, que eran propiedad de presuntos agitadores de Dzilam González, y cerrar también el acceso de camiones que transportan productos esenciales.
Los hechos provocaron un enfrentamiento verbal y físico entre los habitantes ambos municipios.
Un sujeto identificado como la “Chiva” lanzó dos disparos al aire con la finalidad de asustar a los involucrados y evitar que el conflicto se salga de control.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP ) arribaron en cuestión de minutos y consiguieron detener a uno de los supuestos agitadores.
Al menos 20 unidades de los elementos estatales y la Guardia Nacional permanecen a la altura del kilómetro 10 de la vía entre Dzilam Gonzalez y Dzilam de Bravo para evitar otro enfrentamiento.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR