TIZIMIN, Yucatán, 16 de mayo.- Un fin de semana con mucho calor, en el que el astro rey brilló con toda su intensidad e hizo sudar a los tizimileños la gota gorda, hizo sentir los efectos del clima extremadamente infernal.
Casi nadie caminaba a la intemperie, pues el calor era agobiante y bochornoso, los fuertes rayos del sol casi quemaban la piel, sobre todo al mediodía, en que la temperatura ascendió a cerca de 40° C.
A simple vista, las personas que desarrollan sus actividades a la intemperie resienten sus efectos, poniendo de manifiesto su fatiga por el incesante calor, sobre todo al mediodía.
Por doquier las personas se protegían de los rayos solares portando sus sombrillas, la gente demandaba productos congelados y consumía muchos líquidos para mitigar el calor. De acuerdo a los reportes meteorológicos, existe poca probabilidad de lluvias, aunque pudieran presentarse algunas precipitaciones pluviales aisladas.
El pronóstico del clima indicó que este fin de semana perdurarán las altas temperaturas y, del lunes en adelante, se registrará un potencial de tormentas eléctricas.
(Texto y foto: Luis Manuel Pech Sánchez)