Según informó el Gobierno de México, Dzoncauich es el único municipio de Yucatán autorizado para regresar a la "nueva normalidad " este lunes, pero la alcaldesa Gloria Raz Couoh, considera que no es conveniente suspender las medidas sanitarias.
Ubicado a 70 kilómetros de Mérida, Dzoncauich cuenta con cuatro mil habitantes y aunque no presenta casos de Covid-19, la localidad no reanudará sus actividades, según informaron las autoridades municipales.
La presidenta municipal considera peligroso levantar la cuarentena, pues Yucatán se encuentra atravesando la etapa más crítica de la pandemia.
Además, Raz Couoh reiteró que desde que inició el confinamiento se instalaron filtros en las dos entradas del municipio y uno en la Comisaría de Chacmay.
Cabe destacar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó el miércoles pasado que no habrá problema si un municipio de la esperanza decide no retomar actividades.
A nivel nacional son 324 en total los "municipios de la esperanza" que podrán volver a la "nueva normalidad" a partir de mañana.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
PR