PROGRESO, Yucatán, 19 de mayo.- Vecinos del puerto de Chelem denunciaron el hecho de que hay todavía gente que no toma sus precauciones en plena pandemia y se baña en las playas de este lugar, como si fueran vacaciones y no sucediera nada.
Los denunciantes se preguntan por qué las autoridades permiten el paso de personas que llegan de Mérida, hacen reuniones masivas en sus residencias, y se van a las playas no sólo de Chelem, sino también de Chuburná, al parecer sobre la carretera entre los dos puertos.
Como si nada estuviese pasando, disfrutando del mar, sin cubrebocas, cuando toda la población está encerrada en sus casas cumpliendo con el encierro, lo que no consideran justo.
Se recuerda que la semana pasada se informó que una dama y un menor de edad se estaban bañando en el mar, por el Oriente de la ciudad mientras se realizaba limpieza de sargazo.
Ya faltan pocos días para que se controle la situación por COVID-19, a menos de dos semanas, las medidas de aislamiento seguirán vigentes en los hogares, siendo un aislamiento físico, voluntario y responsable.
El número de personas con resultados positivos sigue en aumento, si no tenemos necesidad de salir, no lo hagamos, si debemos salir a trabajar cuidémonos y así cuidaremos a los demás, incluidos los nuestros.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)