Un grupo de personas se reunió para ayudar a Don Jesús, un adulto mayor que vivía en condiciones insalubres en una casa de la colonia Vicente Solís.
Vecinos y personas convocadas en redes sociales se dieron a la tarea de ayudar a este abuelito limpiando y resanando paredes, el caso de Don Jesús se dio a conocer en Facebook, por lo que varios internautas tomaron la decisión de ayudarlo creando un grupo de WhatssApp al que poco a poco se fueron sumando más de 160 personas a la causa.
Desde el jueves pasado el septuagenario comenzó a recibir ayuda de distintas personas que iban en brigadas para limpiar, resanar paredes y ofrecerle comida. A partir de entonces los voluntarios han visitado a Don Jesús con regularidad llevando donativos en especie y apoyando con esfuerzo físico para limpiar y atender.
El adulto mayor no contaba con los servicios de electricidad y de agua potable, por lo que los voluntarios se dieron a la tarea de apoyarlo reconstruyendo y checando todos los aspectos para que pueda tener acceso a estos servicios.
Una de las voluntarias aclaró que no están recibiendo donativos en dinero para evitar malentendidos, por lo que se apoya con trabajos de limpieza y donativos en especie para material de construcción, electricidad, plomería étc.
Incluso una de las vecinas de Don Chucho se ofreció a cocinar para él y llevarle diario sus raciones de comida pues el adulto mayor no cuenta con refrigerador o cocina para poder preparar y conservar sus alimentos.
En este momento los voluntarios buscan pintar la casa, por lo que ya se organizan para llevar la pintura y buscar voluntarios para ayudar en las labores manuales del proceso.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU