El torton tuvo una falla mecánica y chocó contra un montículo hasta acabar volcado
TIZIMIN, Yucatán, 19 de mayo.- Cerca de la una y media de la tarde de este martes se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 7 del Periférico Mérida-Valladolid.
El hecho ocurrió cuando un torton tuvo una falla mecánica y chocó contra un montículo de tierra y una piedra hasta acabar volcado sobre la vía de circulación, lo que causó la movilización de la Policía Municipal, SSP y su ambulancia.
Según datos recabados, el torton de color blanco, placas 130AH2, circulaba de Poniente a Oriente, cuando según su conductor la pesada unidad tuvo un desperfecto mecánico en la dirección delantera, por lo que perdió el control del volante.
Eso ocasionó que se impacte contra un montículo de tierra y una piedra de gran tamaño donde rebotó y quedó con todo el frente destrozado y volcado en su costado izquierdo sobre la carretera.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento, quienes solicitaron la presencia de una grúa, la cual llegó en menos de una hora para poder mover el vehículo del lugar. Incluso la ambulancia de la SSP con paramédicos arribó después que la grúa para valorar al conductor del vehículo accidentado quien dijo sentía dolor a la altura del pecho.
El torton ocupó casi en su totalidad la carretera, por lo que elementos municipales abanderaron la zona y dirigieron la vialidad para evitar otro accidente.
(Texto y fotos: Carlos Euán)