Las autoridades de Salud de Yucatán confirmaron que en las últimas 24 horas se registró un aumento de 80 casos y 11 muertes por COVID-19, lo que significa no sólo el pico más alto en contagios desde que inició la pandemia, sino también el día con más fallecimientos por la enfermedad.
Con estos nuevos datos la entidad registró un total de 1 mil 337 casos confirmados y 133 defunciones desde el inicio de la contingencia.
Asimismo se dio a conocer que los 80 nuevos casos se desglosan de la siguiente manera: 46 en Mérida, nueve en Valladolid, cuatro en Umán , tres en Acanceh, dos en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob y uno en Cacalchén, Chankom, Hocabá, Maxcanú, Motul y Tizimín.
Sobre los fallecidos se dijo que son 8 hombres y tres mujeres de edades entre los 34 y los 88 años, una de las mujeres fallecidas tuvo contacto con un paciente al que se le diagnosticó COVID-19 , además de que vivía con 16 personas de las cuales cuatro presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
De los casos confirmados 846 ya se recuperaron, 227 permanecen estables aislados y monitoreados por personal médico de la SSY, mientras que otros 131 están hospitalizados
Las autoridades también dieron a conocer que el 23 por ciento de las camas destinadas a pacientes con COVID-19 se encuentran en ocupación, mientras que un 34 por ciento de las camas para pacientes que requieren terapia intensiva por la enfermedad están siendo usadas en este momento.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU