A pesar de la contingencia, llegaron elevados los recibos
VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- El Lic. Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, comentó que se encuentran sumamente preocupados, inconformes y disgustados, por los elevados cobros que les ha expedido la CFE durante la contingencia, y piden el apoyo del Gobierno del Estado, así como a los Diputados Estatales y Federales, para que se sumen a ellos para lograr que se les cobren las tarifas justas y los consumos reales de los establecimientos.
Dijo que acatan las instrucciones acertadas del Gobierno del Estado, de mantener los centros de hospedaje cerrados desde que se los indicaron; agregó que «por la seguridad de todos, hemos estado sin operación dentro de los mismos, por lo cual solicitamos apoyo para que esto se revise a fondo, pues es imposible que los recibos de CFE lleguen con importes elevados, a sabiendas de que los establecimientos se encuentran totalmente cerrados, sin consumo de energía y sin ingresos».
Comenta que es altamente preocupante que «no sólo no recibamos apoyo en tiempos de contingencia, donde nos hemos visto todos afectados económicamente, sino además que expidan recibos con importes elevados irreales. Estamos totalmente en contra de estas excesivas tarifas en casas y empresas».
Así mismo, dijo que agradecen todos los apoyos y créditos por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, que se les notificó en semanas recientes.
(POR ESTO! / Corresponsalías)