Ante el rechazo por parte del Poder Legislativo enYucatán del crédito solicitado por el Ejecutivo que consistía en mil 728 millones de pesos para la reactivación económica de la entidad, el gobernador Mauricio Vila Dosal expuso a través de un mensaje en sus redes sociales que la situación se pondrá más difícil por el rechazo a la propuesta de parte de algunos diputados del PRI y Morena .
Recalcó que el objetivo central del financiamiento era generar miles de empleos para mejorar el ingreso familiar y así las familias puedan adelante cuando pasara la contingencia, situación que argumenta le fue expuesta a los legisladores.
"Ahora la situación económica en Yucatán se va a poner más difícil, pues la decisión que tomaron los diputados de Morena y algunos diputados del PRI de no aprobar nuestro financiamiento, niega a nuestro estado la posibilidad de una rápida reactivación economica", indicó.
Dijo que sin esos recursos la economía de la entidad no se moverá lo suficiente para generar los empleos que se necesitan.
"Quiero agradecer en nombre de todos los yucatecos a los ciudadanos, sindicatos, universidades, cámaras, colegios de profesionistas, empresarios, comerciantes y legisladores federales que participaron para construir la iniciativa de financiamiento que hoy le fue negada a Yucatán".
Reiteró que la petición no se autorizó debido a que ciertos políticos que antepusieron su interés personal y partidista por encima de la necesidad de la gente.
Finalmente, refrendó su compromiso como gobernador con la ciudadanía, especialmente a los que menos tienen y más lo necesitan.
Además, aseguró que se redoblarán esfuerzos para sacar adelante al estado ante la situación actual que se atraviesa.
"Tengan la plena seguridad de que ante la adversidad y aunque haya quienes hoy nos ponen piedras en nuestro camino para dificultar la creación de nuevos empleos que se necesitan, nosotros seguiremos trabajando día y noche y sin descanso", finalizó.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR