Los padres junto a su hijo están dando la batalla al coronavirus
TIZIMIN, Yucatán, 20 de mayo.- “Mira, es tan tierno nuestro pequeño, sé que es tan fuerte, las luchas y pruebas que nuestro Señor Dios nos pone en el camino, pero Él tienen el control, aunque a veces ya no tengamos fuerzas Él será nuestro sustento. Mi Dios, te pido que cuides y protejas a mi hijo hermoso, te amo hijo, eres tú mi vida, te amo”, fueron las palabras escritas por A. D. C., madre del pequeño Jesús que ahora enfrenta con valentía y con todas sus fuerzas al Coronavirus.
La familia ha sufrido mucho: la primera bebita, fruto de este joven matrimonio, a los pocos años también retornó a la presencia del Señor y fue hasta hace nueve meses que, en el seno de esta joven familia, nuevamente fueron bendecidos con un varoncito; sin embargo, el pequeño nació con precaria salud, lo que lo hace muy vulnerable a las enfermedades, y fue blanco fácil durante esta pandemia al contagiarse con el virus. Su familia lo enfrenta dentro de sus posibilidades, cada vez que el menor es llevado al hospital para ser nebulizado por el cuadro de asma que padece y por cursar un cuadro de desnutrición.
B. A. S., padre del pequeño, se gana la vida como ayudante de albañil, y cuando no hay trabajo, se dedica a otras actividades que le permitan llevar el sustento hasta su hogar; la madre es ama de casa y viven en condiciones regulares. El pequeño cada vez que se enferma es atendido en el Centro de Salud de la localidad.
El pequeño, en días anteriores, tuvo un cuadro de asma y fue llevado precisamente al Centro de Salud, donde fue nebulizado y, posteriormente, turnado al Hospital San Carlos para una mejor atención; en este lugar se le realizó la prueba del COVID-19, cuyos resultados fueron positivos. Al menor se le inició tratamiento, por lo cual tuvo mejoría, y los padres pidieron el alta voluntaria con la promesa de que le darán seguimiento en su propio hogar, ante el temor de que su pequeño sea llevado a la ciudad de Mérida.
El infante le sigue dando batalla a la enfermedad, hasta este miércoles su salud fue reportada como estable, sus padres fueron sometidos el martes a la prueba del Coronavirus y también los mantienen bajo vigilancia epidemiológica.
A pesar del doloroso proceso que están pasando en la vida y de sus cortas edades y experiencia como padres, la pareja sigue unida y dando batalla junto con su pequeño, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud y pidiéndole a Dios que les conceda el milagro de que el pequeño pueda superar esta enfermedad, a pesar de que los papás aún dudan de que su hijo tenga esta enfermedad porque se encuentra estable.
(Texto y foto: Efraín Valencia)