Yucatán

Las autoridades de Salud de Yucatán confirmaron que en las últimas 24 horas se registró un aumento de 54 casos  y 6 muertes por COVID-19.

Con estos nuevos datos la entidad registró un total de 1 mil 432 casos confirmados y 145 defunciones desde el inicio de la contingencia.

Asimismo se dio a conocer que los 54 nuevos casos se desglosan de la siguiente manera: 27 en Mérida,   siete en Valladolid, cuatro en Umán , 2 en Kanasín, Kaua y Ticul,mientras que los municipios de Dzitás, Espita, Hocobá, Seyé, Hunucmá, Tekax, Temax, Tizimín y Tzucacab presentaron un contagio nuevo, el caso restante es el de un externo.

Sobre los fallecidos se dijo que son cuatro hombres y dos mujeres de edades entre los 33 y los 79 años,  además que ocho de las personas que tuvieron contacto con un par de ellos han presentado síntomas leves.

De los casos confirmados 923 ya se recuperaron, 241 permanecen estables aislados y monitoreados por personal médico de la SSY, mientras que otros  123 están hospitalizados

Las autoridades también dieron a conocer que el 19 por ciento de las camas destinadas a pacientes con COVID-19 se encuentran en ocupación, mientras que un 29 por ciento de las camas para pacientes que requieren terapia intensiva por la enfermedad están siendo usadas en este momento.

Las autoridades de salud estatal también informaron que la entidad está haciendo el doble de pruebas recomendadas, por lo que se espera un aumento en la detección de casos.

Por Redacción Digital Por Esto! 33 años

DU