El Ayuntamiento de Ticul decidió endurecer las medidas por la pandemia del COVID-19 y ahora obligará al cierre de calles y comercios por la noche, con el fin de bajar su número de personas contagiadas.
En su página de Facebook, la Comuna que encabeza Rafael Montalvo Mata señala que a pesar del número alarmante de casos, la población no acata las medidas precautorias señaladas por las autoridades, por lo que deberán tomar nuevas disposiciones.
Entre éstas destacan el cierre de algunas calles a partir de las 10 de la noche con el fin de reducir la movilidad.
También obligarán a los negocios que permanecen abiertos 24 horas a cerrar de 9:30 pm a 6 am , con excepción de las farmacias.
También enfatizan que serán más duros con los negocios no escenciales que siguen trabajando, pues ya se dieron cuenta que con exhortos y avisos no lograron que cerraran . Ahora, el Ayuntamiento anuncia que serán clausurados de inmediato.
Estas medidas aplicarán tanto para la cabecera municipal como para las dos comisarías, por lo que ya fueron notificados los auxiliares municipales para que “bajen” la información a los comercios.
Por último, la Comuna advierte al turismo y a los visitantes que se abstengan de visitar el municipios, pues no los dejarán pasar.Por Redacción Digital Por Esto!
EH