El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, dio a conocer este domingo que dos menores de edad dieron positivo a COVID-19 en el municipio.
Informó a través de una transmisión en redes sociales que se trata de dos menores, un niño de 6 meses y otro de 1 año y 3 meses .
Con un total de 21 casos confirmados , 8 recuperados, 12 activos, 43 negativos y un fallecido, el municipio de Ticul se ve envuelto en un foco rojo al sur del estado.
“Sabemos que ahí afuera hay muchas personas asintomáticas que aun sin saberlo continúan con su vida normal siendo eslabones más en la cadena de contagios, quizá sea alguien a quien tiene justo enfrente de usted, en la fila en la que se encuentra", manifestó el munícipe en su mensaje.
Recalcó que debido a la situación se informó que a partir de este lunes podrán ser sancionadas las personas que se encuentren en la calle después de las 22:00 horas.
Por otra parte, los comercios deberán cerrar a las 21:30 y reanudaran su actividad a las 6:00 horas, a excepción de las farmacias que podrán operar las 24 horas,
Montalvo Mata dijo que queda estrictamente prohibido a los menores salir de sus domicilios para realizar compras.
Hizo hincapié en el uso obligatorio de tapabocas y reiteró que no se permitirá la entrada de visitantes al municipio.
Con información de Guillermo Contreras Cruz
Por Redacción Digital Por Esto!
PR