La iglesia católica en Yucatán no sólo celebra las misas virtuales , sino que también imparte el catecismo en línea para evitar que los niños pierdan clases.
Sin embargo, no todas las 140 parroquias pertecientes a la Arquidiócesis de Yucatán pueden cumplir con la misión, debido a que en los municipios no siempre se tiene la accesibilidad de internet o una computadora, mayormente los de la ciudad son quienes tienen esa facilidad, comentó el Presbítero Jorge Martínez Ruz
La dificultad también es atravesada por las catequistas, señaló, que pese a la contingencia se le envía material para que puedan distribuir a los pequeños desde kínder hasta adolescentes en preparación de la primera comunión.
En esta modalidad virtual, la Iglesia ha notado una mayor participación de adultos mayores para acceder a las transmisiones en vivo de los rosarios y comunicados del arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.
También están a la espera de abrir sus iglesias tras el levantamiento del confinamiento causado por el COVID-19 para reintegrarse de manera paulatina a sus actividades, indicó el presbítero.
Por Redacción Digital Por Esto!
IM