Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 25 de mayo.- Los fuertes vientos que se han dado en el puerto han ocasionado que la arena se salga de la playa hacia el Malecón. En una labor titánica, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales y Ecología se dedican a regresarla a su lugar original.

Esto no es tarea fácil, se habla de 800 metros de longitud de todo el Malecón y la arena ante los fuertes vientos invade el Malecón, desde temprana hora se dan a la tarea de trabajar dos cuadrillas municipales en los puntos opuestos para encontrarse a la mitad; esto se facilita ante la ausencia de gente.

En primera instancia, barren toda la arena que se acumula sobre la barda del Malecón para dejarlo limpio, pese a que casi toda la arena se acumula en este muro. En esta ocasión, para apresurar los trabajos, se contó con la ayuda de un pequeño trascavo que se dedicó a levantar el excedente de arena a otro sitio, para nivelar.

Sobre la calle 33 desde la 78 hacia el Oriente se notó otra cuadrilla de trabajadores que se dedicaba a desyerbar la maleza y de barrer toda esta importante arteria, para dejarla lo mejor presentable posible.

(Alfredo Canto May)