Yucatán

Último adiós a 'El Tiburón”

Tras 6 días de haber fallecido por ingerir gel antibacterial con refresco de cola y el eterno peregrinar de sus deudos para recuperar sus restos, Angel Morales recibió cristiana sepultura

PROGRESO, Yucatán, 26 de mayo.- Después de seis días de haber fallecido por ingesta de bebidas etílicas, este martes por la tarde recibió cristiana sepultura Angel Morales C., (a) “El Tiburón”, de 51 años de edad, después de ingerir gel antibacterial con refresco de cola.

El largo peregrinar de la familia por recuperar el cadáver al fin concluyó, al llegar a este puerto el cadáver del “Tiburón”, donde era esperado por su madre y sus hermanos.

El pastor José Xolo Temich, perteneciente a la Iglesia del Lirio de los Valles de la comisaría Flamboyanes, dirigió unas palabras de consuelo a los dolientes, debido a que el cuerpo del infortunado hombre de mar, quien fuera presa del alcoholismo, fue depositado en la sala de velaciones de la Funeraria Municipal, mientras que los sepultureros preparaban la bóveda donde descansaría el hoy ausente en espera del llamado de Dios a la resurrección.

Las palabras de aliento del pastor, al dar lectura hizo mención que “del polvo vienes y al polvo regresas”, con base a las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19 el número de personas estuvieron en el sepelio fue contado.

Angel Morales C. fue el cuarto fallecido por ingerir bebidas etílicas adulteradas, mientras que los familiares de Isaac León Leyva (a) “El Tabasqueño”, de 39 años, fue la quinta persona fallecida por ingesta de bebidas etílicas adulteradas, quien laboraba como franelero.

Como diéramos a conocer, “El Tabasqueño” falleció en el Centro de Salud de este puerto por la tarde del jueves, debido a presunto consumo de gel antibacterial con refresco de cola.

El personal del Semefo realizó el traslado del “Tabasqueño” a la ciudad capital para las diligencias correspondientes, debido a que falleció por ingesta de alcohol adulterado; hasta este martes el cuerpo no había sido entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

(Julio Jiménez Mendoza)