Yucatán

Luego de que el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijera que se analizaba extender la Ley Seca en el estado  este 29 de mayo se confirmó que dicha restricción será quitada este 1 de junio como se tenía previsto.

A pesar de que se peremitirá la venta y distribución de bebidas alcohólicas, las autoridades gubernamentales aseguraron que sólo se permitirá la entrega a domicilio, esto como medida temporal de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Los establecimientos encargados de la comercialización del producto no podrán venderlas directamente en sus instalaciones, ni siquiera para recogerlas, sólo se realizarán entregas a domicilio.  Dicho estará vigente del 1 de junio hasta el 10 del mismo mes.

Asimismo se informó que los establecimientos podrán contratar diligencieros provisionales para la entrega del producto o bien realizarlas a través de las plataformas digitales que estén registradas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

A través de un comunicado las autoridades locales exhortaron a la población a no realizar reuniones sociales, ya que el semáforo en el estado se presenta en rojo, por lo que la indicación es a quedarse en casa y continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud estatal y federal.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU