VALLADOLID, Yucatán, 30 de mayo.- La reconstrucción, rehabilitación y mejora de vías, espacios deportivos públicos y culturales contribuirán para que la ciudad continúe su avance y progreso.
Cumpliendo con ese objetivo, la administración municipal 2018-2021 empezará a prepararse para entregar, cuando las condiciones lo permitan, este tipo de acciones en diferentes puntos de la ciudad.
Se trata de la reconstrucción de calles y el parque del fraccionamiento Cupules, del Centro Cultural del Ex Telar “La Aurora” y la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, además de la construcción de alumbrado público en la comisaría de Koopchén, cuyas obras traerán salud, entretenimiento y seguridad a las familias.
Entusiasmado por entregarlas a los vallisoletanos en la medida en que la situación lo permita, el Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, expresó que aunque hubo algunos atrasos en los trabajos por la contingencia sanitaria, las obras ya están concluidas y listas para inaugurarse.
“No todo son malas noticias, la conclusión de estas obras listas para estrenarse es muestra de ello, y aunque por el momento no se podrá acudir a muchas de ellas, estarán ahí esperando a los vallisoletanos cuando las condiciones lo permitan; sin duda contribuirán en darle ese empujoncito que el municipio necesitará para continuar con su avance y desarrollo”, afirmó.
Entre las obras destacan un importante número de kilómetros de calles, banquetas y guarniciones reconstruidas en diferentes colonias y barrios; rehabilitación total del parque del fraccionamiento Cupules, con una inversión $2,538,749.80; rehabilitación del interior y exterior del Centro Cultural del Ex Telar “La Aurora”, con un monto de inversión $1,664,800.00.
Además, construcción de alumbrado público en la comisaría de Koopchén, cuyo monto de inversión fue de $264,083.27; y la rehabilitación de la unidad deportiva pública de la colonia Fernando Novelo, en la que se invirtieron $10’769,280.50.
(POR ESTO! / Corresponsalías)