Yucatán

No bajan la guardia en filtros sanitarios

VALLADOLID, Yucatán, 30 de mayo.- A un día de que termine la Jornada de la Sana Distancia a nivel nacional, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad continúan redoblando esfuerzos en los filtros sanitarios instalados en las entradas y salidas principales de la ciudad.

Por instrucciones del director de la Policía Municipal, Comandante Jorge Robledo Rodríguez, no hay que bajar la guardia, siendo que Valladolid continúa presentando casos positivos de contagio de Coronavirus entre sus habitantes.

Ante esta situación, las autoridades municipales que encabeza el Alcalde Enrique Ayora Sosa, han estado buscando alternativas para frenar el contagio del COVID-19, por lo que las medidas sanitarias se han reforzado en los filtros sanitarios.

A prácticamente un día de que concluya la Jornada Nacional de Sana distancia, Valladolid continúa siendo un foco de contagio por la pandemia del Coronavirus, por lo que las medidas en los filtros sanitarios cada vez son más estrictas.

Ayora Sosa ha dicho en reiteradas ocasiones que, por la salud de la ciudadanía, las medidas sanitarias tienen que ser estrictas para evitar y prevenir que continúen los contagios por COVID-19 a la población.

Aunque dichas medidas de restricción para muchas personas resultan ser una exageración, pues no todas las personas podrán ingresar a Valladolid a menos que el motivo de su estancia sea considerada de primera necesidad.

Desde hace varias semanas ya no hay posibilidad de entrar a Valladolid para pasear; a menos de que se trate de alguna enfermedad de emergencia, pobladores vecinos y de las comisarías podrán ingresar a la ciudad.

(Texto y foto: Víctor Ku)