VALLADOLID, Yucatán, 30 de mayo.- Esta enfermedad está ocasionando un gran problema en varios sentidos de la vida, como en el trabajo de la gente en general; también está pegando duro en la economía.
Lo anterior lo comentó Mauricio Robertos Dorantes, empleado del Observatorio Meteorológico de esta ciudad acerca de la pandemia.
“Ya hay bastantes fallecidos en el mundo, es una situación dificilísima y mucha gente tiene que trabajar para informar a la gente del proceso del ambiente y del estado del tiempo.
“En nuestro caso tenemos que recibir la información que envía el satélite e informar para que luego se dé un informe general del estado del tiempo.
“A diario tenemos que laborar en el observatorio cubriendo el horario de cada uno de nosotros tiene, y así cada quien en su área de trabajo.
“Es un servicio vital y no se puede dejar de hacerlo, como los de la CFE, los repartidores de gas, las tortillerías, las farmacias, entre otros; tenemos que cumplir a diario nuestro trabajo, exponiéndonos de cierta manera a un contagio.
“Para la gente que en estos días está desempleada, la situación con ellos es más difícil en el aspecto económico pues no están generando lo necesario para el hogar; allí es donde más se sienten los estragos de esta pandemia.
“Ojalá y pronto pase y que nuestra ciudad se estabilice de cierta manera, porque va a ser difícil que todo sea como antes, pero que se pueda trabajar para que existan los ingresos que tanta falta hacen”, finalizó.
(Manuel Vázquez Rivero)