Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 3 de mayo.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), como seguimiento a las indicaciones de las autoridades federales y estatales por la contingencia sanitaria, tomó algunas medidas.

Por ese motivo informó en fecha reciente al personal docente de Valladolid y demás municipios aledaños una serie de situaciones relacionadas con la convocatoria de cambio de centro de trabajo en el ciclo escolar 2020-2021.

Entre los puntos informados destacó lo referente a la recepción de documentos, la cual deberá realizarse de manera remota, en respuesta a la necesidad de ajustar el proceso para reducir la transmisión del Covid-19 en la entidad.

Derivado de lo anterior, se mencionó que para entregar la documentación los docentes interesados en cambiarse de centro de trabajo deberán crear un único archivo en formato PDF con la información escaneada.

Ordenar los documentos como se requieren en la convocatoria y nombrar el archivo en PDF con su primer y segundo apellido, seguido de su nombre; por ejemplo: perezsanchezjuan.pdf.

Entre los requisitos a entregar por correo electrónico están la solicitud de cambio de adscripción generada en la plataforma informática, último comprobante de pago.

Por la contingencia se aceptará que el personal estatal envíe comprobantes de febrero o marzo de 2020, y último oficio de adscripción emitido por el personal educativo en el que presta sus servicios.

En el caso de los directores y supervisores que obtuvieron su ascenso escalafonario a través de la comisión mixta de escalafón, deberán presentar una copia simple del dictamen de asignación correspondiente.

Una vez ordenados y digitalizados los requisitos anteriores, deberán nombrar el archivo en PDF como ya se mencionó y enviar al correo electrónico que le corresponda según su nivel educativo.

También se recordó que otros documentos a entregar previo al evento correspondiente al cambio de centro de trabajo, son: la constancia de servicios emitida por el área de Recursos Humanos, la cual se gestionará desde los niveles educativos a partir del folio de solicitud de cambio de adscripción generada en la plataforma informática.

Y una carta a través de la cual el interesado se compromete a presentar la constancia de liberación, cuyo formato deberá emitirse por la dirección del nivel educativo correspondiente a su caso.

Al final, se reiteró a los docentes la necesidad de mantenerse al pendiente de los comunicados de la SEGEY derivados del proceso de cambio de centro de trabajo y los ajustes que tendrán que responder a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

(Alfredo Osorio Aguilar)