Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó sobre los seis lineamentos estipulados en torno a la conclusión del semestre enero-mayo. El más destacado es el tercero, el cual señala que el semestre no concluirán en mayo y se extenderá hasta julio.

El Colegio de Directores estipuló que las clases seguirán impartiéndose vía remota hasta que las autoridades estatales y federales avalen lo contrario. Se les apoyará a los estudiantes que, por diversos motivos, tuvieron dificultades para seguir con las clases a distancias, esto con el fin de orientarlos y brindar el apoyo necesario.

El tercer punto estipula la extensión del semestre enero-mayo, el cual terminará hasta el 10 de julio . Algunos estudiantes mostraron inconformidad, pues este anuncio se dio a 11 días de terminar el curso previsto, por lo que aseguran que tuvieron una carga en los exámenes y en las tareas de manera innecesaria.

El comunicado también señaló que, al termino de la contingencia, se llevará a cabo un periodo intensivo de clases presenciales , el cuál será estipulado al momento que las autoridades competentes avalen el regreso de las actividades regulares.

Por Redacción Digital Por Esto!

MP