Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Casetas, en puntos estratégicos

Para dar mayor seguridad a la población

PROGRESO, Yucatán, 11 de junio.- Las casetas de la Policía Municipal se han construido en puntos estratégicos, para dar seguridad a la población.

Ahora, a raíz del asesinato artero del elemento policiaco en activo, se realizarán algunos cambios, como tener dos elementos por caseta para evitar otro atentado de este tipo.

Lo anterior fue declarado por el Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, al ser entrevistado sobre las condiciones en que se encuentran las casetas actuales que resguardan a la población.

La ubicación de las casetas se hizo al través de unos estudios y se colocaron en los puntos más vulnerables, donde realmente se necesitan, al entrar la actual administración las casetas estaban totalmente abandonadas, sin que cumplieran su objetivo.

Ahora se tienen 14 casetas que fueron rehabilitadas y están en funcionamiento y otras 12 que no se han podido recuperar, además se han instalado otros puntos de vigilancia donde no había, como en el malecón internacional.

La población sabe que en la caseta hay elementos listos para atender las necesidades de la población, siempre llevan un radio de comunicación para pedir ayuda y refuerzos en caso necesario.

Antes del asesinato había sólo un elemento por caseta, que laboran en turnos de 24 x 24 horas, ahora se han dado indicaciones para que laboren en pareja, siempre se está al pendiente con los diversos rondines para ver si están bien y no les falte nada.

A la pregunta de si se va a dotar de cámaras de vigilancia a las casetas para grabar todo lo que suceda de manera exterior, recalcó que hasta ahora no hay ningún proyecto de este tipo.

Ahora se reforzarán los rondines de vigilancia en las zonas más conflictivas, sobre todo ahora que han asesinado a un elemento uniformado en plena labor, cuyos atacantes no le dieron la mínima oportunidad de defenderse, ni tampoco pudo hacer llamadas por las lesiones mortales recibidas, finalizó.

Actualmente la caseta número 15 del parque de la Vicente Guerrero, donde sucedieron los hechos de sangre, está cerrada y se mantiene con vigilancia cerca por parte de dos elementos.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

La obligada estabilidad política