Yucatán

Un medio de mantenerse a flote ante una dura economía

VALLADOLID, Yucatán, 11 de junio.- El negocio de los cubre-bocas se ha vuelto un medio importante para incentivarse ante la pandemia mundial del Coronavirus.

Con la oficialización del uso obligatorio de mascarillas en sitios públicos por todas las personas, algunas familias emprendedoras se dieron a la tarea de confeccionar estos implementos sanitarios para comercializar a quien así lo requiera.

Llegó un momento que en las farmacias y en ninguna tienda se encontraba ningún tipo de presentación de nosobucos, mientras que las autoridades sanitarias exigían su uso obligatorio a las personas al salir de sus hogares.

Esto llevó algunas personas emprendedoras a dedicarse a la creación y la confección de los cubre-bocas y aventurarse con ello para comercializarlos.

En las gráficas se pueden apreciar dos mascarillas costuradas artesanalmente por una familia emprendedora que tuvo la idea de iniciar en el negocio.

Pablo Kantún, de Tekom, se dedica a esta humilde y noble labor que ha beneficiado a decenas de personas, quienes han adquirido estos implementos sanitarios a costos totalmente módicos.

(Víctor Ku)