Abundaron los comentarios por redes sociales contra las autoridades que dieron permiso para el evento social / La aglomeración de gente era el común denominador
RÍO LAGARTOS, Yucatán, 11 de junio.- En redes sociales circulan imágenes sobre la realización de una fiesta de XV años en una parte del malecón de este puerto; esto en plena pandemia y sin las medidas de higiene, lo cual vieron mal los habitantes, pues no sólo había gente del puerto sino de otros lugares. Pero al parecer al Alcalde, Erik Alcocer Estrada, parece no importarle respetar estas indicaciones de la Secretaría de Salud y Gobiernos Estatal y Federal.
En redes sociales se publicaron dos imágenes de una fiesta de XV años realizada en el puerto, en donde hubo aglomeración de gente y lo peor de la situación es que no sólo eran personas locales las que se reunieron, sino que se permitió el paso de personas foráneas, por lo que el resto de la población se cuestionó en dónde queda la función del famoso filtro sanitario que presume Alcocer Estrada.
De la misma manera se da a conocer en la publicación que los invitados a dicha fiesta no guardaron la sana distancia, ni tampoco usaron cubre-bocas. Aparentemente se informó de esta fiesta a la Policía Municipal, pero la patrulla sólo llego al festejo para recoger sus platillos, además de que el festejo se alargó hasta después de la 1 de la madrugada.
Por tal razón, en la cuenta de Facebook donde se publicaron las imágenes de la fiesta no se dejaron esperar los comentarios, en donde se decía que si se permitió la realización de la fiesta es que la mochada fue grande para quienes lo permitieron; así como que si ya se permite la aglomeración de gente, que podía llevarse a cabo la alborada del puerto y su feria tradicional.
Una vez más queda en evidencia el Alcalde de Río Lagartos, al permitir este tipo de actividades en plena pandemia, aunque en sus redes sociales siempre ha mencionado que su prioridad en estos momentos es garantizar la salud de todas las familias del puerto, pero ahora la gente no sabe si creer en la autoridad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)