Yucatán

A cinco años de su fallecimiento

VALLADOLID, Yucatán, 11 de junio.- Este 10 de junio se cumplieron 5 años del fallecimiento de una gran mujer que dedicó su vida al servicio de Dios nuestro Señor, Elena Carvajal Cervera, “Elenita”, quien fuera hermana de 3 sacerdotes de esta ciudad, de allí su vocación por el servicio a Dios; la recordamos principalmente para la familia religiosa y de quienes en su momento convivieron con ella.

La difunta se casó con el Sr. Octavio Arjona Cosgaya (+), con quien procreó 3 hijos, Aurora (+), Jesús y Raúl; tuvo varios nietos. Su cuerpo fue velado hace 5 años en conocida funeraria, en donde asistieron amistades y familiares a darle el último adiós a tan distinguida señora y se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla ardiente por el Pbro. Alberto Alvarez Alvarez.

Su hijo Raúl dijo que su mamá en su juventud fue catequista por muchos años en la Iglesia de Refugio de Pecadores del barrio San Juan, en la época del Pbro. Edesio Pech San Miguel; también fue muy devota de la Virgen María y de nuestro Señor Jesucristo.

También le gustaba hacer novenas a las vírgenes y santos, era una mujer muy piadosa, por lo que la grey católica sintió esta pérdida.

Cabe señalar que la hoy difunta es la madre de Raúl Arjona Carbajal, a quien hace algún tiempo le sacamos unas notas; un joven que se dedicó a cuidar de su madre aún teniendo dolores de piedra en la vejiga, un acto de admirarse ya que atendió a su madre aun enfermo, hasta que ya descansó.

“Raulito” agradece a todas las personas que lo ayudaron mientras vivía su madre, gracias a las publicaciones de POR ESTO! le enviaron estímulos económicos y mercancía.

El día de su deceso, después de la misa en la funeraria, salieron rumbo al Cementerio General de la ciudad en donde le dieron cristiana sepultura. Así recordamos a doña Elena Carvajal Cervera, “Elenita”, que Dios la tenga en su santa gloria.

(Manuel Vázquez Rivero)