Yucatán

Tixcalcacupul prohíbe toda clase de reunión social hasta 2021

El municipio yucateco de Tixcalcucupul anunció a través de las redes sociales que cancelará cualquier actividad social o fiesta religiosa hasta enero de 2021 debido a la cuarente impuesta por el COVID-19.

En un publicación del ayuntamiento, anuncian que serán canceladas todas las fiestas religiosas del municipio, incluyendo la principal en honor al Señor San Román, que se realiza en agosto. Además, no habrán procesiones o gremios en honor a Santiago Apóstol.

En el mismo comunicado se asienta que, debido a que diciembre y enero son los meses de mayor número de contagios de enfermedades respiratorias, no habrá antorchistas por la Virgen de Guadalupe.

A pesar de que el municipio apenas reporta una persona contagiada de COVID-19, la Comuna anuncia que hasta el siguiente año, no habrá ningún tipo de fiesta, reunión social o celebración en la población.

Quedan prohibidas las cleebraciones sociales de bodas, primeras comuniones y cualquier tipo de festividad. Se anticipa que podrán realizarse las ceremonias eclesiásticas correspondientes, pero quienes decidan realizarlas deberán poner por escrito el compromiso de que no efectuará ninguna celebración.

Por último, en la carta firmada por el alcalde José Rubén Tun Hoil y el párroco José Bernabe Cobá Collí se cita que el Ayuntamiento no prestará ninguna instalación pública -teatro, canchas o casa de la cultura, por ejemplo- para la realización de cualquier evento social.

Por Redacción Digital Por Esto!EH