Yucatán

Alimentos para alumnos de tiempo completo

ACTUNCOH, Temozón, Yuc., 12 de junio.- Un total de 66 despensas fueron entregadas a igual número de familias, cuyos hijos estudian en la Escuela Primaria Indígena “Alfonso Caso Andrade” de esta comunidad.

La entrega, realizada siguiendo de manera estricta los protocolos de salud, tuvo lugar ayer por la mañana y fue atestiguada por el director de la institución, profesor Susano de Jesús Coot Pech, así como por los respectivos integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

Según informes proporcionados al respecto por el director del plantel, cada despensa tuvo un costo de 570 pesos y fue el equivalente a la alimentación que iba a ser destinada durante los meses de mayo y junio por el Programa Escuelas de Tiempo Completo, pero que no pudieron ejercerse debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Madres de familia que recibieron el apoyo dijeron estar muy agradecidas con el Gobierno Federal, pues las despensas serán de mucha ayuda ante la difícil situación ocasionada por la falta de trabajo durante la pandemia y también ante las afectaciones dejadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Cabe destacar que el evento estuvo encabezado por la señorita Yanelli Guadalupe Rosado Lozano, Coordinadora Escolar de los Servicios de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo en la región y quien dio fe de la respectiva entrega de las despensas.

(Texto y foto: Alfredo Osorio Aguilar)