Yucatán

Regresan a pedir limosna

TIZIMÍN, Yucatán, 12 de junio.- A pesar de que el DIF Municipal apoya a las personas de la tercera edad que acostumbran pedir caridad en las calles de la ciudad, para que se queden resguardadas en sus casas cuidándoles su salud en esta pandemia, muchos hacen caso omiso y vuelven a esta actividad cotidiana.

Tal es el caso del señor Isauro Che Romero de 68 años de edad, quien en cuatro ocasiones se le ha encontrado de nuevo pidiendo limosna cerca del Mercado, se ha hablado con él y se le ha regresado en su casa; actualmente vive con su sobrina Kenny Romero en la calle 71 x 40 y 44 de la colonia Santo Domingo y no viven en la pobreza.

La directora del DIF, Alejandra Couoh Novelo, mencionó que se ha apoyado con despensas a las personas de la tercera edad que se dedican a pedir limosna, pero también se ha notado que muchos no tienen la necesidad de salir a las calles, arriesgando su vida.

A Isauro Che Romero en varias ocasiones se le ha regresado a su casa después de que se le ha visto de nuevo pidiendo caridad, él cobra su programa de 65 y más, tiene hijos y vive con su sobrina.

“Se le hará el último exhorto a la familia de que traten de mantenerlo en su casa, si no colaboran, el departamento de PRODEMEFA los citará para que se hagan responsables de este abuelito, ya que no tiene necesidad de salir porque vive con su sobrina que tiene tienda”, expusieron.

(Raquel Margarita Huerta)