Yucatán

Zonas bajas siguen encharcadas

TIZIMIN, Yucatán, 12 de junio.- Las lluvias continúan a la orden del día por la tardes y por las noches, por lo que padecen inundaciones numerosas personas que habitan o transitan en las calles de zonas bajas de la ciudad.

Tal es el caso de la calle 49 entre 50 y 52, donde el agua de las precipitaciones pluviales transforma esta arteria de la ciudad en una laguna artificial.

Los vehículos motorizados transitan con temor de quedar varados en medio de esta piscina vial, al igual que los ciclistas que temen caer o resignarse a quedar empapados.

Esta arteria es paso obligado para numerosas personas, ya que es una calle principal sumamente transitada a escasos metros del centro.

Los transeúntes también se las ingenian para cruzar estas lagunas, ya que el agua supera el nivel de las escarpas, incluso ingresando a algunos comercios del rumbo.

Por lo cual esperan que pronto se tomen cartas en el asunto y a quienes les compete velar por los requerimientos de la ciudad tomen en cuenta que urge un buen drenaje en este sitio, para evitar Las lluvias convirtieron la calle 49 entre 50 y 52 en una auténtica laguna… pero de agua y lodo.- (Luis Manuel Pech Sánchez)

que se estanque el agua.

(Luis Manuel Pech Sánchez)