Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

Durante las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal” se reportaron dos pequeños derrumbes de fachadas y cornisas en edificios del Centro de la ciudad.

Sin embargo, como informamos en su oportunidad, suman decenas los edificios que están a punto de colapsar en el primer cuadro por su avanzado deterioro.

Los inmuebles cuyas cornisas y cresterías se cayeron están delimitados con cintas amarilla, a fin de evitar que los transeúntes pasen junto a esas estructuras.

Uno de esos predios se encuentra en la calle 64 por 59 del Centro, zona de alta afluencia de peatones.

En días pasados, POR ESTO! informó del derrumbe de una cornisa y parte de uno de los balcones del edificio que se encuentra en la confluencia de las calles 65 por 54 del Centro, donde funciona una tienda de ropa que, por cierto, no abrió ayer sus puertas en esta primera ola de reactivación económica.

Sobre la calle 64 pero con 55, la Policía Municipal acordonó otro predio, que presentó un derrumbe en su parte interna durante las lluvias el pasado jueves.

En su momento POR ESTO! informó que hay más de 250 predios en el primer cuadro de la ciudad en riesgo de derrumbe, como el templo de Tercera Orden, que fue sometido recientemente a mantenimiento general.

En comunidades del interior del Estado también hay iglesias en mal estado, como el templo de San Francisco de Asís de Hocabá, los de Huhí, Sanahcat, las capillas de Tibolón en Sotuta, así como las de Citilcum y Kimbilá en Izamal.

En Mérida, el edificio que ocupó la antigua zapatería Cananea, en la calle 65 por 52 del Centro, así como otro de la calle 50 por 63, están a punto de caer.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sicario ultima a paralítico.