Yucatán

Inicia quinta entrega de apoyos alimentarios

Ayer se puso en marcha la quinta entrega casa por casa de los paquetes alimentarios para apoyar a los hogares de los 105 municipios del interior del Estado, así como de las comisarías y zonas vulnerables de Mérida, la cual inició en los municipios que se vieron más afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Brigadas del Gobierno del Estado se desplegaron hacia diferentes puntos del territorio para llevar, de forma gradual y hasta la puerta de las viviendas de los yucatecos, esta ayuda.

Cabe recordar que el personal encargado de realizar estas entregas lo hace siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, como lo es utilizar cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial con 70% de alcohol y guardando la sana distancia con los beneficiarios.

Entre los que se han visto favorecidos con este apoyo se encuentra José Amado Santana Sonda, quien recibió una vez más en su propio hogar esta ayuda, pues está desempleado desde hace tres meses.

“Perdí mi trabajo como ayudante de cocina en la primera quincena de marzo y desde entonces no he podido trabajar. En ese momento sentí desesperanza y me pregunté de dónde iba a sacar para la comida, para las deudas y otras cosas, por lo que me sentí terrible”, aseguró.

Sin embargo, Santana Sonda indicó que la ayuda alimentaria ha representado para él una salvación, por lo que agradeció el apoyo.

Primero los frijoles

De la misma forma, Wilma María Coot Cauich, agradeció la entrega de este apoyo alimentario que incluye víveres elementales para su alimentación.

“Los paquetes están completos porque yo digo que mientras no falten frijoles, lo demás sale sobrando. Así que sólo puedo decir gracias”, agregó Coot Cauich.

Wilma María se quedó sin ingresos para mantener su hogar, ya que el lugar donde trabajaba detuvo sus actividades desde que inició la contingencia por coronavirus y aún no ha sido requerida de nueva cuenta, lo que le causa mucha preocupación, pues tiene que encontrar la manera para poner comida sobre su mesa.

“Tenía trabajo, pero todo se paró y nos pidieron que no saliéramos de nuestra casa. Ese era mi único apoyo y sueldo, pero hay que seguir adelante”, añadió. (Boletín)