Yucatán

Marcos Ayora ha tenido contratiempos para viajar a Los Angeles, él recibe pensión de retiro de Estados Unidos porque durante años trabajó en aquel país, ahora vive en Oxkutzcab, pero tiene que viajar cada seis meses, pues allá consigue sus medicamentos y acude a su consulta médica.

En marzo debió de viajar a la Ciudad de México y de allí volar hacia Los Angeles, un empleado de Volaris le dijo que no se iba a realizar el viaje hasta después de un mes, al pasar ese tiempo le dijeron que hasta junio, al saberlo hizo su reservación para el día 20, pero luego le comunicaron que se canceló su vuelo de México a Los Angeles.

Dijo que el vuelo de Mérida a México no se lo cancelaron, pero él se pregunta: ¿Qué voy a hacer en México si el trasbordo es de México a Los Angeles?, “si me cancelaron el de Los Angeles me debieron cancelar el de México”.

Después le dijeron que le cambiaron la hora del vuelo que debía salir de Mérida, cuya salida era a las nueve de la mañana y se lo atrasaron a las 10:37 y que el viaje a Los Angeles se iba quedar igual, con la misma fecha y horario, pero su preocupación fue que iba a llegar exacto cuando partiera el avión hacia aquella ciudad. Señaló que si le respetaban el horario anterior sí iba poder viajar y ya le urge hacerlo porque sus medicinas están por acabarse y en Mérida no hay, él padece del corazón y si no las toma le puede dar un infarto.

Después de hablar con un empleado de Volaris, éste le informó que los vuelos hacia Los Angeles todavía están cancelados; Marcos tuvo que acudir a Aeroméxico para ver si podían conectarlo de México a Los Angeles.

(Elena Gómez)