Yucatán

Buen inicio de semana tuvo el aeropuerto de Mérida, ayer Magnicharters se reincorporó con un vuelo después de un largo período sin operar, además dos tiendas de artesanías abrieron sus puertas y el flujo de pasajeros fue mayor que el del lunes pasado.

En la terminal se siguen colocando etiquetas para que los pasajeros mantengan su distancia, en esta ocasión fue en el área donde están colocadas las mesas para que las personas llenen un formato elaborado por las autoridades sanitarias.

Entre los pasajeros se comienza a ver a niños y jóvenes, quienes prácticamente ya “salieron” de la escuela.

Una mujer comentó que ella estudia en Monterrey y regresó a Mérida a pasar sus vacaciones, también se observó a dos religiosas que acudieron al módulo de una línea aérea para hacer sus reservaciones.

Continúan los viajes de personas que se reincorporan a su trabajo, pero todavía no se ven grupos de excursionistas que vengan a conocer Mérida y sus alrededores, tampoco el módulo de información turística está funcionado, pero sí familias que llegaron en plan de paseo, una de ellas tuvo que esperar al empleado de la arrendadora de autos para rentar uno.

(Elena Gómez)