Yucatán

Gabriel Moisés Chablé Chim viajó a la Ciudad de México donde permanecerá dos años como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Dijo que su función consistirá en llevar el mensaje de Jesús en estos tiempos difíciles, en el que Cristo siempre está presente y nos bendice.

Elder Chablé mencionó que el presidente de la Misión Este les dará instrucciones acerca del protocolo de sanidad para protegerse y proteger a los demás y probablemente evangelicen a través de redes sociales y la labor social que suelen hacer los misioneros la suspenderán porque la Iglesia acata las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esperanza y paz transmitirán como mensaje a aquellos que deseen escuchar el Evangelio de Jesús. Dijo que a pesar de problemas como la pérdida del trabajo, enfermedad, muerte, etc., si se recibe el Evangelio y se vive de acuerdo a él se alcanza la paz.

Recordó que él decidió ser misionero cuando vio el trabajo de otros, Gabriel no era miembro de la Iglesia, pero le llevaron el Evangelio y eso lo motivó a pertenecer a esta religión, dijo que a lo largo de un año ha recibido muchas bendiciones y como él, todos, siguiendo el Evangelio, pueden ser bendecidos.

Por último pidió a los jóvenes centrar su vida en cosas realmente importantes, pues Gabriel, como muchos muchachos, pensaba que la felicidad la encontraba en las diversiones, pero comprendió el Evangelio de Jesucristo y entendió que Él nos lleva a la felicidad.

(Elena Gómez)