El centro de acopio de la universidad Oriente recibió nutrida ayuda del pueblo vallisoletano y ahora se preparan para entregarla a los damnificados por la tormenta tropical “Cristóbal”
VALLADOLID, Yucatán, a 16 de junio de 2020. A dos semanas de establecerse un centro de acopio en la Universidad de Oriente (UNO), la respuesta de los vallisoletanos ha sido muy buena y al momento ha logrado reunirse una nutrida cantidad de víveres, mismos que serán entregados en breve a las personas damnificadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, según expresó el rector Luis René Fernández Vidal.
El entrevistado manifestó que la calidez de los vallisoletanos siempre ha sido algo que los ha caracterizado y en ese sentido, ante la nueva contingencia provocada por el fenómeno, la solidaridad se ha hecho notoria y pese a los estragos del COVID-19, la respuesta ha sido muy buena.
“La UNO comenzó a funcionar como centro de acopio hace dos semanas, justo después del paso de la tormenta tropical “Cristóbal” que provocó severas afectaciones, sobre todo en la parte Sur y Poniente del Estado.
Afortunadamente, a Valladolid no le fue tan mal comparado con otros municipios, sin embargo, sí se registraron varios damnificados y de ahí partió la gestión para que el Gobierno del Estado autorizara establecer un centro de acopio en la Universidad de Oriente y al haberse cumplido dos semanas, la respuesta ha sido más que satisfactoria”, sostuvo.
Agregó que por parte de la Universidad, docentes, académicos y alumnos decidieron ponerse de acuerdo para realizar sus donativos, en tanto que a través de la planta purificadora de la institución, llenaron y embotellaron mil litros de agua como parte de ese mismo apoyo.
Fernández Vidal también precisó que la totalidad de víveres captados serán entregados en breve al personal del DIF estatal y éstos a su vez lo canalizarán de acuerdo a los datos que posean para que donde haya más afectados, ahí los repartan.
En la parte final de la entrevista, el rector de la UNO mencionó que este próximo viernes será finalmente cerrado el centro de acopio ubicado en la institución, por lo que los interesados en donar despensas, víveres, agua o alimentos no perecederos, así como ropa usada en buenas condiciones, tendrán hasta ese día para hacerlo.
(Feliciano Sánchez Hernández)