Yucatán

Senescentes desalojados de Santiago tienen nuevo hogar

El Albergue San Nicolás de Bari

De los adultos mayores que fueron desalojados del Albergue “Jesús de la Divina Misericordia”, de Santiago, siete fueron recibidos en el albergue San Nicolás de Bari, A.C., de San Antonio Kaua.

La directora de esta estancia, Reyna Isabel Caballero Esquivel, quien es enfermera y gerontóloga, dijo que esos senescentes requieren los cuidados de un médico y que, aunque su presencia les complica un poco las cosas, hacen un esfuerzo para mantener todo en orden.

Dijo también que tienen 17 años trabajando y que actualmente cuentan con 19 abuelitos, además de los ya mencionados que llevó el Gobierno del Estado al desalojar el albergue de Santiago.

Informó que los abuelitos no pagan por estar allá, y que tratan de darles solamente la atención y los cuidados necesarios.

–Estamos al margen de lo que es el gobierno, que ahora nos está echando la mano para poder solventar todos los gastos –comentó.

–¿Normalmente de dónde se solventan esos gastos?

–De la sociedad en general. Se les dan los 3 alimentos del día y no pagan nada. Son hombres y mujeres.

–¿Qué les hace falta?

–Necesitamos ahorita artículos de limpieza y todo lo que son artículos básicos para la alimentación.

En este punto, mencionó que si alguien quiere hacer una donación para esta estancia San Nicolás de Bari, la línea directa es 1 66 13 09, y también están en las redes.

Finalmente se disculpó por no poder proporcionar más información, ya que tienen cierta privacidad en muchas cosas debido a que la Prodemefa intervino en el asunto del albergue de Santiago.

El Albergue San Nicolás de Bari, A.C., de San Antonio Kaua, está ubicado en la calle 14 número 417 entre 81 y 83, de la colonia San Antonio Kaua 1.

(Roberto López Méndez)