Yucatán

Capturan a enorme cocodrilo deambulando por las parcelas

 

TEKAX, Yucatán, 18 de junio.- A causa de la tormenta tropical “Cristóbal”, varias familias vieron sus hogares inundados, ya que en algunas casas el agua alcanzaba los dos metros y medio de profundidad.

Por ello, familias brindaron un reporte de que se encontraba un cocodrilo de aproximadamente 2 metros en las cercanías, el cual representaba un peligro para los niños y familias que viven por la zona.

Este animal fue localizado en la sascabera, la cual colinda con las parcelas de Emiliano Zapata de esta cabecera municipal, por lo que elementos de la Policía Municipal Coordinada de Tekax, bajo la dirección de Javier Nabte y en apoyo del biólogo del CIVS, Mateo Pérez Medrano, emprendieron las maniobras para capturarlo. Durante este rescate se utilizaron cuerdas, pértigas, redes y lanchas.

Elementos de la corporación ingresaron a la referida sascabera y lograron capturar al reptil, el cual fue abordado en la unidad policial con número económico 303 y trasladado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre "San Bartolomé Tekax"; con esto se puso a salvo a los habitantes de la zona.

Cabe mencionar que, en este rescate, el reptil se encontraba en una zona inundada y donde viven diversas personas. Los elementos mencionaron que siempre tuvieron cuidado con este reptil, para el bienestar tanto del animal como de los cuerpos que intervinieron en el rescate.

(Texto y foto: Jaime Tun)