Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 1 de junio.- La lluvia bañó la “Ciudad de Reyes” y encharcó varias calles, numerosas personas que caminaban a la intemperie resintieron sus efectos al ser sorprendidas por las precipitaciones pluviales.

Este fuerte aguacero inició cerca del mediodía y se prolongó por más de una hora, para próximamente tornarse la lluvia de ligera a moderada.

El centro de la ciudad lucía anegado, así como las calles de varias colonias, incluso muchas personas se vieron obligadas a caminar entre el agua para continuar su camino hacia sus respectivas actividades.

Los paraguas, impermeables, bolsas de nylon, entre otros objetos que la gente portaba consigo para no quedar empapados, se hicieron presentes por doquier.

Los efectos del clima derivan de la influencia de ciclones tropicales, como la circulación cercana del huracán “Amanda”, e incluso se pronostica que podría formarse otro en el Golfo de México, por lo cual el potencial de lluvias se mantendrá de moderadas a fuertes en los próximos días.

(Luis Manuel Pech Sánchez)