Recalcó el Director de la Policía Municipal
TIZIMIN, Yucatán, 1 de junio.- El Director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, comentó que la ciudad se encuentra en semáforo rojo y se continúa con la restricción de movilidad.
Al respecto, indicó que se continúan otorgando los permisos para conducir una persona en vehículo, máximo dos, siempre y cuando estén justificados por cuestiones necesarias ya sea de salud o laborales.
Ciudadanos, conscientes de lo que implica esta medida, acuden cada quince días al Cuartel Morelos a fin de sacar o renovar sus permisos de transitar mínimo dos personas en un mismo vehículo, salvo en actividades esenciales.
“No se puede bajar la guardia, a pesar de que este 1º de junio hayan reactivado algunas actividades como la construcción o automotriz; estamos tratando llevar un control, hay gente que sale a trabajar a Mérida y no regresa hasta el fin de semana”, dijo.
Pacheco Aranda agregó que la Policía Municipal, en coordinación el Ayuntamiento no bajan la guardia y se exhorta a los ciudadanos de que cumplan con las recomendaciones sanitarias que emiten las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En lo que respecta con la restricción de movilidad, los conductores y sus acompañantes a seguir las medidas en el sentido de que sólo una persona debe transitar en el vehículo.
(Raquel Margarita Huerta)