Yucatán

CFE y el 911 no atienden reclamos de vecinos

Vecinos del fraccionamiento Pensiones V Etapa informaron que la Comisión Federal de Electricidad y el número de emergencia 911 no atienden su reclamo de reparar los cables de alta tensión que dañó la tormenta tropical “Cristóbal”.

También piden que bajen las ramas secas que con los vientos quedaron atoradas entre los cables y que pueden provocar un corto circuito y dejarlos sin energía eléctrica.

El comerciante José Luis Cordero Cupul dijo que la CFE y el número de emergencia 911 se echan la “bolita” porque afirman que no les corresponde arreglar el problema.

“Lo que pasa es que una vez el dueño de la casa de la esquina mandó cortar las ramas de la camelina, pero como estaban pegando con los cables de alta tensión, al trabajador le dio su sacudón y ya no quiso seguir trabajando, pero de eso ya hace tres años; lo hemos reportado en muchísimas ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad, a los del cable y al 911, pero se echan la bolita dizque a nadie les corresponde”, dijo.

Con el viento y la lluvia de la tormenta tropical uno de los cables de luz cayó sobre el auto de un vecino, pero cuando hablamos vinieron unos policías, acordonaron el área y al final ellos mismos amarraron el cable a la reja de una casa.

Peligroso

“Está peligroso y los vecinos que ya saben lo esquivan, pero si pasa alguien que no sea de esta colonia y llega a tocar accidentalmente el cable, quién sabe que pueda suceder; yo creo que eso están esperando las autoridades, pero va a ser demasiado tarde; este problema está en la calle 5-B entre 58 y 21 diagonal, Residencial Pensiones V Etapa.

Llamadas sin respuesta

“Este cable el día que cayeron las lluvias hace tres semanas, se desprendió y le hablamos a la policía y llamamos a la Comisión, pero nunca contestaron; entonces, marcamos al 911 y nos dijeron que no les correspondía. Al día siguiente, nuevamente insistimos al número 071 y ya contestaron, pero nos dijeron que nosotros arregláramos el problema porque ellos no podían hacer nada y otra vez marcamos al 911 y nos contestaron que ellos no podían presionar a la CFE; entonces, ¿cuando haya un muerto entonces sí van a venir?”, se preguntó molesto don José.

“Si sigue lloviendo el cable va a tocar con la acera y entonces sí va a ser más problema, sobre todo por la gente que camina por acá sobre las banquetas, es peligroso”, dijo.

(José Luis Díaz Pérez)