Yucatán

Abuelitos reclaman mejor atención en clínica del IMSS

TIZIMÍN, Yucatán, 20 de junio.- El líder de los jubilados y pensionados, Lorenzo Casanova Briceño, por fin entabló plática con la directora del IMSS de la localidad, Lía Amaro, para exponerle las necesidades de los agremiados, así como las malas atenciones que han recibido al acudir a esta clínica.

Se recordará que desde hace varios meses, se había intentado abordarla, pero simplemente el personal indicaba que no se encontraba o que estaba ocupada.

Sin embargo, había la necesidad imperante de hablar con ella, porque varios jubilados y pensionados le habían dado a conocer que no los atendían, que no los dotaban de sus medicamentos, los maltrataban y no les daban seguimiento a los controles de sus enfermedades.

Tras concientizarla de que son una población vulnerable y que requieren prioridad de los servicios médicos, por fortuna señaló que llegaron al acuerdo de que se les tomará el interés necesario y, en caso de que no les subsanen sus necesidades, que él se comunique con ella para que intervenga directamente y se les otorgue la atención que se merecen.

También aprovechó para hacer una extensa felicitación a todos los padres de familia de este gremio, recordándoles que tienen gran valía en la sociedad porque aportaron mucho de su experiencia y trabajo para el desarrollo de este municipio.

Adelantó que en breve acudirá a la capital del Estado para tocar puertas en el Gobierno del Estado y gestionar el apoyo de las despensas que mes con mes tanto necesitan para su subsistencia, también confía en que el Ayuntamiento los continúe apoyando con ellas porque estos víveres alimenticios son de primera necesidad.

Como titular de INAPAM, aprovechó dar a conocer que los servicios para otorgar credenciales a los adultos mayores están frenados por la contingencia, por lo que pidió que estén pendientes de los comunicados que emitan las autoridades correspondientes.

(Luis Manuel Pech Sánchez)