? VALLADOLID, Yucatán, 20 de junio.- El señor Carlos Hernildo May Tuz teme por la vida de su pequeña hija, luego de que su ex pareja N. H. G. se la llevó desde hace varios días, sin que hasta el momento supiera su paradero. Esto fue denunciado ante la Fiscalía con el folio 879/2020.
Según relató en una entrevista sostenida esta mañana, luego de vivir en unión libre durante siete años con N. H. G., hace más de diez días ésta tomó la decisión de irse del domicilio conyugal sin previo aviso, llevándose a la hija de ambos, motivo por el cual recientemente interpuso una demanda ante la Fiscalía por la sustracción de la menor.
El mayor temor de May Tuz radica en la posibilidad de que su ex pareja pueda hacerle daño a la niña.
Sumamente afectado por la situación, el entrevistado señaló que apenas comenzaron a vivir juntos, al saberse embarazada, N.H.G. intentó abortar a la niña y fue sólo ante sus súplicas que finalmente la tuvo.
A decir de May Tuz, su principal preocupación es la integridad física de la niña.
“Le he tolerado bastante sólo por ser la madre de mi hija. Ante su indiferencia, yo bañaba a mi niña, le daba de comer, la arropaba y, francamente, ahora ya no me importa que haga con su vida, lo único que deseo es el bienestar de mi hija”, comentó.
Ahondando en la entrevista, dijo ser docente, explicó que su ex pareja le dejó una nota diciéndole los motivos de su partida, utilizando para ello argumentos descabellados y que sólo dan cuenta de lo mal de su estado emocional.
Al final, May Tuz reiteró su interés por el bienestar de la pequeña, indicando que “nos encontramos en medio de una pandemia y no son momentos para que una niña ande de acá para allá por culpa de su madre.
“Lo único que quiero es saber que mi hija se encuentra bien, llegar a un acuerdo por la custodia y velar por su seguridad”.
(Víctor Ku) ?