Yucatán

La deuda podría ascender a 6 mil 415 millones de pesos

Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán anunció que la deuda estatal ocasionada por la construcción del Museo del Mundo Maya tendrá una reducción de 1500 millones de pesos.

Explicó que se trata de una deuda que el Estado acarrea desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco, la cuál aumentaba de acuerdo cada año de acuerdo a la tasa de inflación y amenazaba con llegar a 6 mil 415 millones de pesos.

“Después de largas e intensas negociaciones que comenzaron desde que era gobernador electo, el día de hoy me da mucho gusto poder anunciar para Yucatán, que hemos logrado la reducción de su deuda estatal en poco más de 1 500 millones de pesos”, dijo  Mauricio Vila en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.

Detalló que para la materialización jurídica de la reducción, enviará una iniciativa de decreto al Congreso del Estado que "autoriza modificar el contrato del proyecto de prestación de servicios".

"A todos los diputados del Congreso del Estado les pedimos que esta iniciativa sea aprobada lo más pronto posible", añadió.

Al obtener la aprobación de la iniciativa, se lograría pagar la deuda de forma anticipada con una reducción en el monto mensual.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM