Yucatán

Locales de Mérida con protocolos sanitarios ante reactivación

La mayor parte de los comercios esenciales que abrieron sus puertas ayer, así como sus clientes, cumplieron con las normas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Tiendas dedicadas a la venta de pinturas, autos, ferreterías, tiendas de conveniencia, supermercados y hasta restaurantes, como el ubicado frente al Remate del Paseo de Montejo, cumplieron con las disposiciones sanitarias en vigor.

Durante un recorrido por el Centro y otros rumbos de la ciudad se observó que tanto los clientes como los empleados de los establecimientos portaban cubrebocas; en carteles se indicaba a las personas la necesidad de respetar la sana distancia, aunque el flujo de clientes fue escaso durante la mayor parte del día a causa de la lluvia.

En la tienda de pintura ubicada en la calle 54, entre la 61 y 63, se observó que los empleados no permiten el ingreso de personas al local.

Lo mismo hicieron empleados del restaurante ubicado en Paseo de Montejo, que instalaron las mesas como mostrador porque sólo se vende alimentos para llevar.

“Nueva normalidad”

Los empleados manifestaron que el establecimiento funciona desde hace sesenta años y las horas de mayor afluencia hasta antes de la pandemia eran por las noches, pero ahora con la “nueva normalidad” las cosas han cambiado y esperan que las condiciones de sanidad mejoren para volver a funcionar como antes.

A su vez, en las tiendas Oxxo, tanto del Centro de la ciudad como de diferentes colonias, se observó que las personas respetaban la sana distancia y las medidas de prevención.

Sin embargo, en comercios ubicados en la calle 61, entre la 48 y la 54, algunos empleados o clientes que estaban en su interior no contaban con cubrebocas.En los supermercados y tiendas de servicios sí se controla el ingreso de los clientes.

Por cierto, por segundo día consecutivo la lluvia impidió que continuaran las obras en construcción.

Víctor Lara Martínez

Por Redacción Digital Por Esto!