Con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre las personas que necesiten resguardarse por la temporada de ciclones, la ciudad de Mérida prepara 68 refugios temporales.
Del número total, 18 de ellos se ubican en Mérida y tienen capacidad para 2 mil 940 personas, mientras que los otros 50 están en las comisarías y pueden atender a un total de 3 mil 362 personas.
Dichos sitios cuentan con medidas estrictas de sana distancia, así como disponibilidad de cubrebocas, gel antibacterial y lavabos con agua y jabón.
Los albergues ubicados en San José Tecoh (calle 151 por 68 y 70) y Emiliano Zapata Sur (calle 88 B por 161 y 163) ocupan las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario.
Mientras que en las comisarías de Komchén (calle 28 por 35 y 37) y Chablekal (calle 17 por 14 y 18), se habilitarán en los Centros de Desarrollo Integral.
De igual manera, se abrirán dos refugios en las comisarías de Komchén y Chablekal, zonas que registran mayor afectación por las lluvias.
Según informó el Ayuntamiento de Mérida, todos los sitios se encuentran listos y se irán abriendo conforme sea necesario.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR