La Unión de Aseadores de Calzado demandó al Gobierno del Estado un apoyo económico para ayudarse durante la emergencia por el COVID-19 debido a que desde hace más de dos meses que están sin trabajo y por tanto sin ingresos.
Francisco Sáenz, representante de los llamados “boleadores”, precisó que tenían previsto acudir al Palacio de Gobierno ayer por la mañana, pero debido a las fuertes lluvias y a que la mayoría de los socios son de la tercera edad, es que decidieron esperar un par de días.
En tanto, en charla con el reportero dijo que si bien están recibiendo una despensa al mes, ese apoyo no les llega a todos y resulta insuficiente, porque no solo necesitan alimentación, sino otras cosas.
Además, hay seis familias de “boleadores” jóvenes que no tienen ningún apoyo porque no pertenecen al Sistema para el Desarrollo integral de la Familia.
“Necesitamos dialogar con el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ver de qué forma nos puede ayudar, porque ya no estamos yendo a la Plaza Grande, las empresas están cerradas, no podemos trabajar, queríamos ver si aunque sea lavando coches ganamos algo, pero la gente no nos da trabajo porque tienen miedo al contagio”, expresó.
En total son 26 socios de la Unión de Aseadores de Calzado que laboran en la Plaza Grande y uno en el parque Hidalgo. “Necesitamos del apoyo porque varios ya están grandes, con diabetes, problemas del corazón y no tenemos nada, no hay dinero”, anotó.
“Dieron apoyo por el gobierno, pero no tenemos suficiente estudio como para manejar una computadora e inscribirnos, y cuando lo pudimos hacer ya se había cerrado; entonces por eso queremos ver si ahora nos apoyan con algo”, declaró el representante.
(Rafael Gómez Chi)