Yucatán

'Cristobal” hace de las suyas

La onda tropical sigue causando afectaciones en la ciudad, registrando inundaciones en algunas partes bajas mientras que las rachas de han causado daños en algunas casas, así como algunos árboles caídos

TIZIMIN, Yucatán, 3 de junio.- La onda tropical “Cristóbal” sigue causando afectaciones en la ciudad, registrando inundaciones en algunas partes bajas mientras que las rachas de viento que lo acompañan han causado daños en algunas casas y edificios, así como algunos árboles caídos.

A 72 horas de lluvias continuas en nuestra ciudad a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”, en algunas partes bajas se han registrado leves inundaciones, en donde algunas familias que viven en casas humildes se vieron afectadas, además de esto los vientos que acompañan esta tormenta tropical desprendieron algunos árboles como un caso que se registró en la avenida que esta hacia la salida a Mérida, Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos del sistema meteorológico nacional se sabe que las lluvias continuarán en los próximos días, ya que dicha tormenta se encuentra prácticamente estacionada sobre la Península, pues su desplazamiento es de 6 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Fallece a las puertas del IMSS

Una persona de la tercera falleció la madrugada de este miércoles en el interior de un vehículo a las puertas de la clínica del IMSS de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando de acuerdo a datos recabados se sabe que el señor Pedro Aké, de 78 años, quien tenía padecimientos como diabetes, hipertensión y una enfermedad en los riñones, se había sentido mal repentinamente en su predio, por lo que un familiar lo abordó en un vehículo y lo trasladó de manera urgente a la clínica del IMSS.

Pero al llegar al área de urgencias, el guiador del vehículo acudió para pedir el apoyo de los doctores de guardia, por lo que se trasladó una silla de ruedas para poder bajarlo, pero fue cuando se percataron que Pedro ya no contaba con signos vitales.

Ante este hecho los médicos dieron parte a las autoridades llegando policías municipales y estatales quienes acordonaron el área momentáneamente en lo que se esperaba el arribo de la FGE y SEMEFO para las diligencias correspondientes.

(Carlos Euán)